Acerca de Uptobar

La Empresa

Nuestra experiencia de más de 20 años en el sector hostelero nos permite anticipar las necesidades del colectivo Horeca.

La relación con nuestros clientes (CRM) nos brinda la principal herramienta comercial que se sustenta en la confianza que nuestros asociados ponen en nuestro equipo y experiencia.

Concepto de negocio

El sector hostelero ha sufrido, en los últimos años, cambios que han afectado a su facturación, tanto por los nuevos hábitos de consumo de los clientes, como por restricciones legales derivadas de nuevas normativas.

La situación de los establecimientos hosteleros ha supuesto un descenso en su facturación de más del 50% con respecto al año anterior.

La facturación de los establecimientos hosteleros ha supuesto un descenso en la facturación de más del 50% con respecto al año anterior.

Adaptación de la Hostelería

Hoy, más que nunca, es imprescindible una urgente adaptación de la hostelería, fomentando el desarrollo de las competencias digitales de los trabajadores, mejorando la presencia online de los negocios del sector, implementando los servicios a ofrecer y sus instalaciones, impulsando la digitalización del sector y suministrándole todas las herramientas que le permitan seguir desarrollándose para llegar a los clientes.

Receta de la digitalización

La digitalización será clave para mantenerse en activo tras un periodo de parón que ha servido a las empresas hosteleras para replantear la eficiencia de sus procesos internos. Las necesidades de digitalización hostelera postpandemia se resume en cinco puntos clave:

  • La automatización de procedimientos internos relacionados con la seguridad alimentaria y la higiene.

  • Digitalización y Omnicanalidad de los procesos de gestión de comandas y pedidos en sala y a domicilio.

  • Aportar mayor visibilidad y mejorar la experiencia de cliente en el establecimiento.

  • Digitalización de las compras para mejorar la gestión de los escandallos.

  • Gestión eficiente de la marca para atraer más clientes.
gestion de negocios hosteleros

Mayor velocidad de adopción tecnológica

El uso de soluciones tecnológicas ha permitido solucionar cuestiones específicas derivadas de la pandemia (cartas digitales, cámaras térmicas, etc.).

Asimismo, las soluciones enfocadas a optimizar los principales procesos de gestión de negocios de restauración (gestión de horarios, inventarios, etc.) han dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad absoluta.

Tendencias de futuro en el sector de la hostelería

La abrupta irrupción de la crisis del covid-19 no ha hecho más que acelerar las tendencias que ya estaba experimentando el sector de la hostelería con anterioridad:
  • Incremento del servicio a domicilio (Delivery): la comida para llevar seguirá ganando terreno en los próximos meses. No obstante, para mejorar la rentabilidad de este canal muchos grupos de restauración están buscando activamente fórmulas alternativas a las plataformas de delivery tradicionales.

 

  • Concentración:los grupos de restauración de mayor tamaño siguen ganando cuota de mercado con respecto a los pequeños negocios, que tienen gran dificultad para sobrevivir en las circunstancias actuales. La hostelería no escapa a esta tendencia que se está viviendo desde hace años en muchos otros sectores.
  • Mayor peso de las cadenas de restauración organizada, que siguen incrementando su cuota de mercado con respecto a los operadores independientes.

  • Mayor velocidad de adopción tecnológica:el uso de soluciones tecnológicas ha permitido solucionar cuestiones específicas derivadas de la pandemia (cartas digitales, cámaras térmicas, etc.). Asimismo, las soluciones enfocadas a optimizar los principales procesos de gestión de negocios de restauración (gestión de horarios, inventarios, etc.) han dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad absoluta.

La digitalización, aliada estratégica para superar la crisis

UPTOBAR - empresa de digitalización

Los negocios de restauración se caracterizan por tener una alta dependencia de los equipos gerenciales que se enfrentan a multitud de tareas de gestión (contratación, horarios, previsiones de ventas, procesos operacionales, control de stock, etc.), además de tener que cuidar la experiencia de cliente, cada vez más exigente.

Por ello, nuestra misión es automatizar estos procesos de gestión aplicando nuestra experiencia en el sector y el uso de algoritmos de optimización para generar horarios, previsiones de ventas, etc. de una forma completamente automática.

Nuestras soluciones digitales para hostelería son: software TPV BDP hostelería, cajón inteligente Cashlogy, cajón inteligente Cashguard, comanderos digitales, cartelería y señalización digital para hostelería, robot camarero Bellabot y robot camarero Kettybot.

Nuestros servicios integrales para hostelería, aportan una mejora importante en la gestión del negocio y se traducen rápidamente en un incremento en las ventas, en un riguroso control de gastos y, por consiguiente, en un retorno muy rentable.

Consigue tu bono digital

Tenemos una buena noticia:

Uptobar es Agente Digitalizador.

Te ayudamos con los trámites para conseguir tu Bono Digital y poder acceder a ayudas de hasta 12.000€ a fondo perdido y usarla para digitalizar tu negocio de hostelería y actualizarlo a las nuevas tendencias del mercado.